sábado, 9 de abril de 2016

EAR-34 Francisco J. Sucarana

Francisco J. Sucarana de Barcelona en 1926 Operador Emisora EAR-34, su afición a la Radio data de 1910, no empezó a practicar la recepción hasta 1923 para unos años después solicitar la autorización para la emisión como EAR-34. El Emisor es de tipo Hartley a acoplamiento directo con 2 válvulas en paralelo, el Receptor es de tipo Schnell.



El 13 de marzo de 1926 se constituyo la Asociación EAR "Españoles Aficionados a la Radiotécnica" sección española de la IARU  "International Amateur Radio Union".

EAR
Junta Directiva:
Presidente: Miguel Moya, EAR-1
Vicepresidente: Francisco Roldan, EAR-10
Secretario Tesorero: Jose Maria Illera, EAR-15
Delegados:
Fernando Castaño, EAR-2 Madrid
Javier de la Fuente, EAR-18 Santander
Ramón de L. Galdames, EAR-21 Bilbao
Carlos Sanchez Pequero, EAR-9 Zaragoza
Alfonso Estublier, EAR-25 Barcelona
Enrique Valor, EAR-4 Valencia
Juan Portela, EAR-23 Cadiz
  
Y aquí empezó todo, lo bueno y lo no tan bueno desde 1926 hasta hoy hubo periodos en la historia muy complicados que esperemos que nunca mas se vuelvan a repetir, si habéis llegado a esta pagina web posiblemente seria buscando algún tipo de información relacionada con este tema, donde encontrareis mucha información documentada es en el Archivo Histórico EA4DO

En 1934 ya se implanto el sistema actual de indicativos de Radio así EAR-34 paso a ser EA3AF

Actualmente sigo buscando información sobre EAR-34 pero sin mas resultados, lo he solicitado al Archivo Histórico de Cataluña donde me respondieron que no tienen ningún tipo de documentación que haga referencia a Francisco Sucarana ni al Radio Club de Cataluña que en su día fue EAR-25, en su lugar me recomiendan que pruebe en el Archivo Histórico de la Delegación del Gobierno en Barcelona, pues en ello estamos.

Lo único que tengo en estos momentos es toda la información que me facilito Isidoro / EA4DO que no es poca, aparte, si consigo encontrar por otras vías mas información o documentación ire actualizando en mi pagina todo lo referente sobre EAR-34, también me han despertado la curiosidad EAR-54 Jose Balta Elias y EAR-25 Radio Club de Cataluña por proximidad directa por llamarlo de algún modo.

Seguro que muchos de los que disponéis de un indicativo tan antiguo pero a la vez con tanta historia habréis buscado por todos sitios información sobre el, si no es así, os sugiero que no perdáis mas tiempo y busquéis, os sorprenderá lo gratificante que es saber todo lo referente a el y a la primera persona que fue autorizado a transmitir con el.

Si disponeis de documentación, qsl,s o cualquier información relacionada, os agradecería me lo comunicarais o se lo hicierais llegar a EA4DO.

73 de EA3AF

No hay comentarios:

Publicar un comentario